EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA

blog Cinépolis Peter Parker está de regreso, para algunos es quizá demasiado pronto. Y es que no podemos olvidar que hace apenas una década, el director de culto Sam Raimi presentaba una impactante versión del superhéroe juvenil creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1962. Hoy, 50 años después una nueva versión ahora titulada “El Sorprendente Hombre-Araña” aterriza en las salas de todo el mundo causando furor.

Este tan anunciado filme es un reboot, es decir, vuelve a contarnos el inicio de Parker quien fue abandonado por sus padres cuando era niño, quedando a cargo de sus tíos. Su vida como estudiante y cómo es que ha logrado obtener esos súper poderes arácnidos. El asignado para realizarlo es el joven director Marc Webb quien lograra la suficiente atención con su comedia romántica “500 días con ella” en el 2009.

Es quizá por este antecedente que el eje central del filme se basa en el lado humano de Peter Parker y su relación con las personas que le rodean, para bien y para mal. Webb “teje” una versión mucho más íntima que la mostrada por Raimi.
Por fortuna existen otros puntos a favor, primero la elección de Andrew Garfield como el protagonista y junto a él Emma Stone como Gwen Stacy. La química entre ambos es impresionante, rebasa la pantalla. Webb también se compenetra más en la parte interior de Parker. Hay mayor atención en sus lazos familiares, principalmente con sus tíos Ben (Martin Sheen) y May (Sally Field) quienes dan cátedra de actuación. Por su parte Rhys Ifans es un excelente Lizard/Dr. Connors.

La introspección del personaje nos muestra un Hombre Araña más oscuro, más dramático, con una sensibilidad destacada… mucho más humano. Hay escenas que, con el traje puesto, sigue haciendo cosas triviales de cualquier adolescente y sin embargo, el superhéroe se alza como el revelador justiciero que la gran ciudad necesita.
Además el guión, tarea a cargo de la tripleta James Vanderbilt, Alvin Sargent y Steve Kloves muestra algunas líneas sumamente inteligentes y muy cómicas. El humor también ha sido elevado en esta entrega.

En el renglón de FX es cuando no se notan 10 años de diferencia con respecto a la entrega de Raimi, ¡hay muchos más! Hay grandes novedades en los efectos visuales, sobre todo en las secuencias de pelea. Cuando la cámara sigue al Hombre Araña saltando por los edificios se logra una espectacularidad pocas veces vista y en 3D ni que decir.

A pesar de ser un reboot “El Soprendente Hombre Araña” ¡vaya que sorprende! Un filme obligado seas o no fan de la saga. ¿Será el filme del verano? Te toca a ti decidir.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Ver ficha técnica de la película
Archivo del blog
2009 (8)
2010 (21)
2011 (19)
2012 (18)
2013 (11)
2014 (10)
 
  Blog CinépolisOtras entradas
   
  CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2
   
  MALÉFICA
   
  GODZILLA
   
  SILENCIO DEL MÁS ALLÁ
   
  AMOR ETERNO
   
  NOÉ
   
  12 AÑOS ESCLAVO
   
  ESCÁNDALO AMERICANO